Imagen de perfil de Elkarbizi

por

Cómo gestionamos la relación con los proveedores. Evaluación: transparencia y participación.

el 13 abril, 2015 en Otros

Logotipo de Modelo Gestión avanzada.

Elkarbizi administración de fincas apuesta por el modelo de Gestión avanzada que desarrolla  Euskalit.

El modelo pretende orientar a las empresas  en la búsqueda de mejoras para ser más competentes con sus clientes y mas sostenibles en el tiempo.

Los 6 grandes elementos que conforman el modelo son:

−       la estrategia para generar una visión a largo plazo

−       los clientes para aportar un valor diferencial

−       las personas para construir un proyecto compartido

−       la sociedad para recibir lo que necesitamos y hacerla sostenible

−       la innovación para identificar necesidades y responder a demandas

−       los resultados para evaluar lo logrado en el conjunto de los cinco elementos anteriores.

En este post nos vamos a centrar en los proveedores. El modelo de gestión avanzada lo ha incluido en el segundo elemento: los clientes.

En el ámbito de la administración de fincas esta inclusión tiene todo su sentido. No seríamos nada sin las empresas que proveen los servicios necesarios y tampoco sin nuestros clientes las comunidades de propietarios y propietarias.

En Elkarbizi administración de fincas transmitimos a los futuros proveedores de nuestras comunidades de propietarios y propietarias las necesidades y expectativas que hemos identificado, les hacemos partícipes de nuestros objetivos y proyectos y además, desarrollamos estrategias para mantener una relación a largo plazo basada en la transparencia y confianza mutuas.  Una relación que se basa en evaluar el rendimiento e informarles de la satisfacción con la relación mantenida y los servicios prestados a cada comunidad.

Los proveedores relacionados con el mantenimiento integral del edificio son especialmente complejos de gestionar. Vamos a dar algunos apuntes a modo de ejemplos.

Transparencia: El Presidente y las personas que se considere y quieran aportar conocimiento contarán con un listado de los proveedores de cada comunidad

Las personas propietarias que lo deseen tienen acceso a los diferentes contratos.

Participación: Dos o tres personas de la comunidad en colaboración con Elkarbizi acuerdan quienes son los proveedores más adecuados, para someterlo después a la decisión de la Junta de copropietarios.

En este apartado es importante resaltar, no solo el precio, sino las condiciones globales del contrato.

Evaluación: de carácter anual y decisión explícita de continuar con los proveedores mas significativos de la comunidad.

Este proceso aumenta la consciencia de las personas copropietarias de edificio y conlleva una reducción de consumos energéticos.

Para terminar,  conviene resaltar que el proveedor más importante de una comunidad es la administración de fincas. Es el más importante porque gestiona e integra el conjunto de servicios que una comunidad de copropietarios necesita: seguridad jurídica, gestión económica, mantenimiento del edificio, toma de decisiones y convivencia y, finalmente, la responsabilidad social.

Elkarbizi administración de fincas elabora para cada comunidad un plan de gestión anual. Por lo tanto, propone ser tratada como al resto de proveedores. El proceso de evaluación por ejemplo contempla la necesidad de cambiar de administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *