Seguridad y protección jurídica

Las comunidades de copropiedad se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal. La gestión de los conflictos en una comunidad, es decir, las relaciones de convivencia, están enmarcadas dentro del ordenamiento jurídico. Creemos que esto hace que en demasiadas ocasiones, los conflictos acaben en los juzgados, perjudicando la convivencia y haciendo más difícil la gestión a futuro.

Nuestro enfoque consiste en:

  • Dar claves para resolver los conflictos de otra manera: información accesible para prevenirlos.
  • Evitar los espacios de competición (“Yo gano-Tú pierdes”) y promover los de colaboración (“Yo gano-Tú ganas”)
  • Actuar como agente social en la administración de fincas. En este sentido, el proceso de Seguridad y protección ante la Ley contará con todas las fórmulas de mediación, pero potenciará especialmente las de educación y prevención.

Para desarrollarlo, compartimos criterios del Curso Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, de la Asociación Vasca de Mediación Bitar-Bask y contamos con la colaboración de una entidad experta en mediación y gestión de conflictos.

Las comunidades que confían en Elkarbizi disponen de un contrato donde aparecen los servicios que ofrecemos y las condiciones. Además, nos aseguramos de que se comprenda el proceso de prescindir/cambiar de administración de fincas.

“No hay mejor prueba del progreso de la civilización que el progreso del poder de cooperación” (John Stuart Mill).