Imagen de perfil de Elkarbizi

por

Enerki Gestión integral de edificios en viviendas colectivas.

el 23 enero, 2015 en Otros

Aceptamos con gusto la invitación a participar en este Blog y de esta forma evidenciar la alianza de Enerki grupo Huella de Carbono con Elkarbizi Administración de Fincas.

ENERKI es una consultoría energética en su sentido más amplio tanto por las diferentes disciplinas que abarca, como su preocupación por el mantenimiento eficiente de las soluciones que propone a lo largo del tiempo.

Nos constituimos en el año 2009, y nos identificamos en la nueva sociedad del conocimiento. El equipo de personas que formamos la empresa trabajamos desde una visión que nos permite integrar las siguientes áreas de conocimiento: Ingeniería, Arquitectura, Informática y la Económico-Financiera.

Nuestra misión es lograr para nuestros clientes la Eficiencia Energética, y el Ahorro, y cuando es necesario, nos implicamos en la búsqueda de soluciones personalizadas en la financiación de los proyectos que así lo requieran.

ENERKI desarrolla su actividad en 4 Áre as de Negocio:
1. Eficiencia energética.
2. Energía renovables
3. Rehabilitación sostenible.
4. Gestión integral y mantenimiento de Edificios.

En nuestro proceso de reflexión estratégica consideramos que para iniciar y realizar procesos de rehabilitación sostenible y mantener un edificio residencial colectivo en buenas condiciones necesitábamos incorporar otra área de conocimiento, el inmobiliario, y en concreto la administración de fincas.

Una administración de fincas que cuenta con un despacho virtual al servicio de la comunicación y la transparencia y que propone soluciones para que diferentes personas copropietarias razonen y acuerden decisiones inteligentes.

Estamos convencidos que esta alianza va a tener futuro, ahora, los certificados de eficiencia energética y las Inspecciones técnicas de edificios están vinculadas a la obligatoriedad de la normativa, en el futuro, como en el resto de Europa, se va a desarrollar un interés voluntario para mejorar la calificación energética. Este hecho se va a producir porque, cada vez más, la calificación energética de una vivienda va a ser un criterio de compra importante.

Las diferentes posibilidades técnicas, el presupuesto necesario, la financiación, la vida útil de las mejoras, la monitorización de los consumos, la incertidumbre sobre si el dinero que invertimos lo vamos a amortizar son cuestiones que van a requerir músculo cívico de las personas copropietarias. Un compromiso cívico que va a ser necesario impulsar, que hay que querer y saber hacerlo.
Con Elkarbizi administración de fincas vamos encontrar, en las viviendas colectivas, las condiciones para que nuestro saber técnico se convierta en valor añadido para nuestros clientes.

Elkarbizi y Enerki comparten un decidido compromiso por la sostenibilidad del planeta y una preocupación por el exceso de consumo.

Gabriel Valin.
enerki logoDirector Enerki grupo huella de carbono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *