Imagen de perfil de Elkarbizi

por

GoiEner Elkartea: Una asociación para promover un nuevo modelo energético.

el 9 noviembre, 2015 en Otros

El 25 de agosto de 2015 la Asociación para la Promoción de un Nuevo Modelo Energético (GoiEner Elkartea) se inscribe en el Registro General de Asociaciones del País Vasco. Esto supone el reconocimiento legal para comenzar a desarrollar un apasionante proyecto. Personas voluntarias han hecho posible que hoy, GoiEner Elkartea sea una realidad.

La asociación tiene entre sus principales objetivos apoyar a la comercializadora GoiEner. GoiEner es una cooperativa sin ánimo de lucro que aspira a reunir a miles de personas con el deseo de cambiar el modelo energético actual y trabajar para alcanzar un modelo 100% renovable. Esto es en parte posible, si cada persona pide que la energía que consume en casa venga de fuentes renovables. Así, se pueden impulsar poner en marcha proyectos de generación a partir de este tipo de fuentes (biogás, solar, eólica, etc.).

Como decíamos en el anterior post en relación a la plataforma mecambio el consumo consciente es la estrategia más eficaz para luchar por la defensa de los Derechos Humanos; incluso lo dijo el Papa Francisco ante las Naciones Unidas.

Hacerse socio de GoiEner significa cambiar de comercializadora de energía. En el cambio de comercializadora tiene que influir el precio de kilovatio hora, pero también el origen de lo que consumimos. Cambiar de comercializadora no requiere cambiar de contador; éste lo seguirá gestionando lo la distribuidora. (Ver figura).

Comerciliazadora

En elkarbizi tenemos proveedores de referencia para diferentes necesidades del edificio y los defendemos con tanto celo como el que ponemos cuando facilitamos la participación de todas las personas propietarias de la comunidad, a la hora de elegir entre varios proveedores con parecida o igual solvencia técnica.

Desde elkarbizi recomendamos realizar auditorías energéticas, revisar la potencia contratada y pedir que nos suministren energía verde. Otros comercializadores suministran tanto energía no-renovable como energía renovable.

En la cooperativa GoiEner comercializadora somos casi 4.000 personas socias. GoiEner Elkartea por su parte, no ha hecho más que comenzar y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar; por lo que animan a todas aquellas que estén interesados a ponerse en contacto a través del correo electrónico: admin.elkartea@GoiEner.com

1 respuesta a GoiEner Elkartea: Una asociación para promover un nuevo modelo energético.

  1. Es cierto el cambio en el consumo de la energía traerá un cambio profundo en la sociedad, pero la duda queda en si este cambio será a mejor o a peor. La respuesta de cómo afectará a la sociedad sólo depende de ésta y de las personas(todas) que la componen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *