Origen

ELKARBIZI gestión es una COOPERATIVA integrada por personas convencidas de que la buena convivencia, desde el respeto a la privacidad y la intimidad de cada casa, es posible. Hemos elegido la palabra Elkarbizi para identificarnos porque significa convivir.

CREEMOS que si hay una buena convivencia se puede decidir de manera inteligente. Y que la mejor forma de tener una buena convivencia es estar en condiciones de poder tomar decisiones inteligentes.

Nuestro modelo de gestión se puede entender como Mediación Preventiva, y ésta tiene como principal objetivo gestionar la convivencia desde las distintas perspectivas (diversidad funcional, cultural, de género, de renta…) Pese a que no es apreciada por sus resultados inmediatos, sí produce efectos a medio y largo plazo en la comunidad, teniendo como resultado principal la ausencia de conflictos al favorecer decisiones cooperativas inteligentes.

Si intervenimos después de que exista un conflicto, creamos un espacio institucionalizado para su resolución, para evitar que los conflictos se conviertan en enfrentamientos violentos o en resoluciones judiciales.

Por eso, COMPARTIMOS estas ideas:

Creemos que la o el proveedor más importante de una comunidad de vecinos y vecinas para gestionar eficientemente la copropiedad, es alguien que sea  profesional de la administración de fincas. ¡¡ Le ahorra dinero y disgustos !!.

“En un mundo ferozmente individualista, hay poca necesidad de comunidad y no hay necesidad de confianza”. (Zygmunt Bauman).

“Hemos pasado de unas relaciones interindividuales basadas en la confianza o unas relaciones basadas en la aplicación de la ley” (Joseph Stiglitz)

El blog de esta web nos servirá para ir explicando por qué nos atrevimos a iniciar este proyecto y el avance en las diferentes fases de desarrollo.